domingo, 6 de octubre de 2024

La nueva matermidad

Me da mucho miedo que las mujeres pierdan la perspectiva de la maternidad. Tengo la dolorosa sensación de que el auténtico protagonista del parto, que es la criatura que viene al mundo, ha visto usurpado su lugar. El parto me parece ahora, con demasiada frecuencia, un acto ególatra donde la madre y todos sus deseos, por absurdos que muchas veces sean, son los auténticos protagonistas. Hemos pasado del mítico: “¿mi bebe está bien?” al “me han robado mi parto”, como si el bienestar de la persona que viene al mundo dependiera tan sólo del cumplimiento de las expectativas de su madre.

 

Y te lo digo desde la perspectiva de una madre que ha luchado toda su vida por los derechos de las mujeres y por su dignidad durante el embarazo y el parto.



Publicado por Farela


6 comentarios:

  1. mucha tonteria es lo que hay con tanta ideologia maternal,idealizar la maternidad parto y la vida en general prima el postuteo lo perfecto,y los likes vaya mierda de sociedad se esta creando

    ResponderEliminar
  2. 🤣🤣🤣🤣🤣 absolutamente!

    ResponderEliminar
  3. Belén Castiñeira7 de octubre de 2024, 13:33

    Completamente de acuerdo contigo 👏👏

    ResponderEliminar