domingo, 8 de agosto de 2021

Las manos de la abuela Julia

          A los once años le pusieron una máquina de coser sobre la cabeza y comenzó su andadura profesional. Después de recorrer muchos caminos y muchos hogares ajenos, después de comer encima de su vieja Singer de pedal, donde llegó a trabajar más de 40 horas seguidas, (eso sí que es una guardia), participó en la creación desde sus inicios de una destacada empresa textil. Orgullosa como nadie de los logros de su familia, humilde como ninguna para los de una niña que comenzó arrastrando sobre su cabeza una deteriorada máquina de coser y que se jubiló teniendo a su cargo más de 100 costureras y la organización funcional del taller principal de la empresa en la que prestó sus servicios durante casi 40 años.

          Nunca me acosté sin que me diera un beso y me contara un cuento.

          Generosa sin límites, incansable, cuando se fue mi abuela, una parte de ella también se fue para siempre.

          En un día como hoy. Las manos de mi Madre...



Publicado por Farela


No hay comentarios:

Publicar un comentario