domingo, 14 de marzo de 2021

La vida es dura



          La vida no es justa. Luchamos contra molinos que son gigantes y que con sus aspas nos arrojan, una y otra vez, contra la dura realidad.
          Realizamos cada día ímprobos esfuerzos que nos agotan, solo para conseguir, una vez más, estrellarnos contra imponderables.
          En ocasiones conseguiremos nuestro objetivo, y nos deleitaremos con la miel de la victoria, y creeremos ser felices, al menos por unos fugaces instantes; en otras raras ocasiones la vida nos sorprenderá recompensándonos por méritos que no creeremos propios, y nos sentiremos como si estuviéramos escamoteándoselos a alguien; pero en la mayoría de las ocasiones nos revolcará por el polvo de la dura realidad y llenará nuestra boca de amargas lágrimas y de las cenizas de la derrota, y sentiremos que padecemos una injusticia...
          Parafraseando a Erik Dondarrion de “Juego de tronos”: “la muerte (o la vida) es el enemigo, el enemigo siempre vence. Pero aun así debemos combatirlo."
          Porque no queda otra.
          Al final de cada día, y sobre todo al final de nuestra vida, solos, siempre solos con nuestra conciencia, no nos preguntarán si ganamos y disfrutamos del dulce hidromiel de la victoria, o si perdimos y degustamos la hiel amarga de la derrota; solo nos preguntarán si luchamos y como lo hicimos. Y los hados y nuestra propia conciencia, el más duro de los jueces, solo admitirán una respuesta válida y aceptable: Si, peleé, luché y me esforcé, en la medida de mis fuerzas.
          Solo entonces los jueces nos sonreirán, o al menos no nos mirarán con enojo, y asintiendo severamente, nos dejarán pasar.
          Así que venga, límpiate el polvo de la última batalla, descansa, toma aliento y, empuñando una vez más tus armas, prepárate a enfrentar la próxima contienda. Tú puedes. Sabes que aunque no me veas, y en la medida de mis posibilidades, yo estaré luchando siempre a tu lado, codo con codo contigo, y junto a ti.

Publicado por Balder


No hay comentarios:

Publicar un comentario