domingo, 13 de septiembre de 2020

La tormenta pasará. Historias del mar nº 5


          Sabe a ciencia cierta que también esta tormenta pasará. Que tras las lluvias torrenciales volverá la calma y el suelo volverá a secarse dejando al descubierto una tierra aparentemente árida y seca en la que un día, como por sorpresa, asomarán brotes nuevos.
         Todas las tormentas, todas sus tormentas, pasan y dejan en el aire el olor un poco ácido del último relámpago. Lo sabe con certeza pero así y todo, mientras duran las contempla con una mezcla extraña de sorpresa y miedo; con un respeto casi reverencial. Son hermosas cuando las contempla en la distancia. Traducen una fuerza interior que no siempre sabe ni puede ni quiere contener; una furia sobrecogedora arraigada en su propia naturaleza, fuerte, vibrante y arcaica como la tierra misma.
          Pero le producen también una ternura primitiva y esencial, un miedo sobrecogedor a perderse en medio de su propia furia y su luz. ¡Sería tan sencillo dejarse llevar por el viento y la lluvia! ¡Marcharse para no regresar! Que la furia del temporal arrase para siempre su interior y flotar en un mundo de calma y paz para toda la eternidad... La tentación es a veces tan poderosa que la asusta más que la tormenta en sí. Se encoje sobre sí misma y espera embriagada de su dolor y su soledad, y se hace fuerte se atrinchera en el pequeño rescoldo de luz que dejó la última tormenta antes de extinguirse, esperando el momento en el que sabe a ciencia cierta que todo pasará...

Publicado por Farela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario