domingo, 24 de mayo de 2020

El orgullo de ser friki 2020


Mañana es el día del orgullo friki, o del orgullo Geek, o el día de la toalla. Y lo es porque hace 43 años, un 25 de mayo, se estrenó Star Wars. Pero sobre todo lo es porque años después, en 2006, el Señor Buebo, profeta del frikismo, se empeñó y consiguió iniciar las celebraciones de este día que acabaron convirtiéndose en multitudinarias y mundiales. Y desde entonces, en este día, los frikis nos mostramos orgullosos de serlo.
Pero para ser friki no basta con ser fan de una película, de una serie, o de un libro, ni mucho menos llega con comprarse una camiseta o cualquier artilugio de merchandising. Ser friki es mucho más. Porque no es friki quien quiere sino quien puede. Porque los frikis tenemos poderes que vosotros ni siquiera podéis imaginar, (como la capacidad de confinarnos en nuestras casas, con tan solo un puñado de libros, películas, series, objetos de colección y un dado de 20 caras). Y hemos visto cosas que vosotros no creeríais.
Los frikis hemos estado donde ningún otro hombre ha llegado jamás, hemos viajado a una galaxia muy, muy lejana, hemos estudiado en grandes escuelas de magia y brujería, y hemos visitado toda clase de mundos fuera de este mundo. Y en todos esos lugares nos hemos enfrentado a horrores que os helarían la sangre. Hemos derrotado a grandes imperios, hemos salvado el mundo de invasiones extraterrestres, hemos vencido a magos tenebrosos y a sus mortifagos, hemos eliminado a Señores Oscuros poseedores de anillos de poder, hemos librado al universo de Titanes y Eternos que querían destruir a la mitad de los seres vivos del universo, y hasta hemos acabado con emperadores Sith que resucitaban una y otra vez.
Pero por encima de todo eso, la característica fundamental de todo auténtico friki es la esperanza. La esperanza de salir de Matrix, de encontrar un pasadizo en el fondo de un armario, de recibir una lechuza de Hogwarts, de que un mago entre en tu casa buscando un saqueador, o de sacar una tirada crítica en un dado de 100. Porque no hay rebelión, ni victoria, sin esperanza. Y por mal que estén las cosas, por muchos héroes y compañeros que veamos caer, sabemos que siempre, siempre, siempre, se puede vencer, que siempre podremos destruir el anillo en el Monte del Destino, o apoderarnos del guantelete del infinito, o lanzar un expelliarmus y arrebatar la varita al mago más poderoso que se haya conocido. Y para mantener la esperanza en la victoria solo hacen falta tres cosas: coraje, determinación y sobre todo permanecer y luchar unidos. Luchar por los demás y junto a los demás. Como el Capitán Kirk y el señor Spock, como Woody y Buzz Lightyear, o como Sam y Frodo.
Así que si eres un auténtico friki, recuerda que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Empuña tu espada de acero valyrio o de mithril, tu sable laser, tu varita mágica, o tu phaser, ponte la mascarilla y únete a nosotros, manteniendo el distanciamiento de seguridad, eso sí, porque ahora es la hora de elegir entre lo que es fácil y lo que es correcto, y celebra el día del orgullo friki como nunca antes lo habías celebrado: con la absoluta certeza de que vamos a vencer en este episodio de Black Mirror en el que nos encontramos. Porque aunque esta batalla será larga, dolorosa y dura, y no menos épica que las de Morannon, Hogwarts, Yavin, Vigrid, o la de Rocroi, la vamos a ganar. Y una vez más derrotaremos a este nuevo Señor Oscuro, Mago Tenebroso, o terror Sith que se ha reencarnado en forma de un nuevo enemigo invisible que nos acecha y amenaza con destruir lo mejor de nosotros mismos. Pero como en tantas otras historias que hemos visto, leído o jugado, vamos a ganar.
¡Larga vida al Friki!

Y ahora si os place visitad este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=OHf20R4PJuw

Publicado por Balder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario