miércoles, 31 de octubre de 2018

Feliz Noche de Todos los Santos


          Para todos los que tuvimos una abuela que en noches como esta se afanaba en fabricar collares de castañas, preparaba incansable calabazas iluminadas con velas de aceite para colocar en puertas y ventanas o para iluminar cruceros y huertos. Para los que crecimos escuchando historias de miedo a la luz de la lareira, las velas o las linternas.
          Nunca supimos que existía hallowen, ni que podía llamarse samaín. Solo nos hicimos participes de una tradición que se celebra, cristianizada o no, en cientos de lugares del planeta.
          Transmití a mi hija esta tradición con el amor, el respeto y la alegría con que mi abuela nos la transmitió a mi madre y a mí, y espero que ella la transmita a su vez.
          En esta noche en que, según me decía mi abuela, se abren de par en par las puertas del Cielo, una oración por los que amo y ya están allí y el más sincero deseo de que la luz guíe a vuestras casas a los espíritus de bien...
          Feliz Noche de Todos los Santos.




















Publicado por Farela

No hay comentarios:

Publicar un comentario